Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Morelos.- Después de tres días de búsqueda, este lunes se encontró a la joven de 19 años, originaria de la Ciudad de México, que fue arrastrada por la corriente del río Yautepec, el pasado viernes.
El hallazgo fue logrado por una célula de voluntarios que ubicaron el cuerpo atorado en un árbol caído, a 700 metros, río abajo, del vado del poblado de Oacalco.
La víctima fue identificada como Citlali Sofía, quien junto con un grupo de amigos llegó a pasar el fin de semana en el municipio de Atlatlahucan y decidieron meterse a nadar a un río.
Sin embargo, el nivel subió y la fuerza de la corriente los arrastró por varios metros.
Una mujer de 19 años fue rescatada a la altura del Balneario ejidal El Bosque en el poblado de Cocoyoc, donde quedó atrapada entre los árboles.
Otros dos amigos salieron por sus propios medios un kilómetro abajo.
Al momento de poner a salvo a la mujer, manifestó a los rescatistas que hacia falta salir del agua a una compañera de la misma edad.
Desde la tarde del viernes, Bomberos, elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Yautepec y grupos de voluntarios comenzaron la búsqueda por todo el río y zonas aledañas.
Después de tres días, la joven fue encontrada sin vida, en la zona conocida como El Vado de Oacalco.
Su cuerpo fue llevado a la fiscalía de la región oriente para iniciar los trámites para entregar el cuerpo a los familiares.