Fuerzas federales realizaron operativo en la propiedad de un familiar del narcotraficante Rafael Caro Quintero el marco de la búsqueda de un empresario desaparecido
Gabriela Alejandra Ortega Molina, militante de Morena y actual presidenta municipal de Colipa, Vercruz fue localizada y retenida temporalmente durante un cateo en un rancho identificado como propiedad de la familia de Caro Quintero.
El operativo se realizó el viernes pasado, como parte de las investigaciones sobre la desaparición de Neptali González López, empresario maderero de 35 años, reportado como desaparecido desde el 18 de julio de este año.
El rancho, ubicado en el municipio de Vega de la Torre, pertenece a José Gil Quintero, presunto sobrino del cofundador del Cártel de Guadalajara, señalado como un generador de violencia en la región.
Durante la acción, José Gil Quintero y sus escoltas lograron escapar, mientras que la alcaldesa Gabriela Ortega Molina fue retenida aproximadamente ocho horas.
Este lunes, la alcaldesa hizo una publicación en Facebook en la que no aclaró qué hacía en esa propiedad. En cambio dijo que «los tiempos de Dios son perfectos».
«Me dirijo a ustedes para agradecerles a todos los que me conocen sus muestras de cariño y respaldo, por la preocupación ante todas las falsas notas de mi persona que salieron este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad», apuntó






