Los inconformes exigen frenar la incursión de policías comunitarios en el municipio de Juan R. Escudero, a los que acusan de estar coludidos con el crimen organizado
Pobladores del municipio de Juan R. Escudero bloquean la Autopista del Sol para exigir al Gobierno del estado de Guerrero que impida el ingreso de las policías comunitarias de la UPOEG y del Cipoeg-EZ a sus localidades.
La protesta ocurre justo el día en que miles de paseantes intentan regresar a la ciudad de México, tras pasar el fin de semana largo en el puerto de Acapulco.
El bloqueo se registra a la altura de Tierra Colorada, en ambos sentidos, en el kilómetro 321.
El bloqueo afecta ambos sentidos de la Autopista del Sol, lo que ha generado largas filas de vehículos, especialmente en el último día del fin de semana largo.
Los manifestantes advirtieron que no liberarán la vía hasta recibir una respuesta directa del Gobierno federal, específicamente de la Presidencia de la República.
Las autoridades federales están presentes en la zona, con un despliegue de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Guerrero, tratando de mantener el orden mientras la situación sigue siendo tensa.






