Vecinos de la unidad habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, hicieron el hallazgo que ocurre mientras miles de mujeres marchaban en la zona centro contra la violencia de género
El sábado, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y miles de mujeres se alistaban para marchar en la ciudad de México para exigir un alto a la violencia feminicida, fue encontrado el cadáver de una mujer dentro de un cesto de plástico en la unidad habitacional Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.
El hallazgo lo hicieron vecinos quienes notaron el cesto abandonado en una jardinera cercana al cruce de la avenida Ricardo Flores Magón y la avenida Insurgentes.
Después de que se registraran estos hechos, vecinos realizaron un bloqueo en la avenida Insurgentes Norte como protesta por el crecimiento de la inseguridad en la zona.
De acuerdo con la información que recibieron los residentes de la sección 1, al parecer se trata de una mujer en situación de calle cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Según ellos, algunas autoridades capitalinas indicaron que no descartan que al tratarse de un espacio abierto –donde los vecinos pasean a los perros– los responsables intentaran sepultar a la mujer pero huyeron al verse descubiertos.
Los residentes de la zona recordaron que el jueves 27 de febrero, cuando fueron asesinadas al menos nueve personas en la capital, en las inmediaciones de la Torre Insignia una mujer y un hombre trabajadores del sector salud fueron ultimados por un sujeto que, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones y huyó.






