La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que en octubre se distribuirán 2 millones de tarjetas a mujeres de entre 60 y 62 años, con las cuales podrán recibir la Pensión Mujeres Bienestar. Explicó que el primer pago correspondiente al bimestre noviembre-diciembre se entregará a las nuevas beneficiarias como último depósito del año.
“Al final del año (2025) más de 3 millones de mujeres estarán incorporadas al programa, y recibirán 3 mil pesos”, puntualizó la funcionaria durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Montiel recordó que este programa, impulsado por la mandataria, comenzó con mujeres de 63 y 64 años. Asimismo, subrayó que Sheinbaum se comprometió a ampliar la cobertura para incluir a todas las mujeres de 60 a 64 años antes de concluir 2025.
Hasta el momento, se brinda apoyo a poco más de un millón de beneficiarias, y con el registro realizado en agosto se alcanzó la cifra de un millón 980 mil. “Y llegamos a un millón 980 mil mujeres que en suma, con quienes ya la reciben, para noviembre estaremos pagando casi 3 millones de pensiones de mujeres”, precisó.
Sobre la entrega de las tarjetas, explicó que se llevará a cabo del 1 al 31 de octubre. Cada beneficiaria recibirá un mensaje SMS en su teléfono celular “que dice Bienestar”, donde se especificará el lugar y fecha para recogerla.
Finalmente, pidió mantenerse atentas a la información oficial, ya que “hay mucha información falsa en torno a los programas del Bienestar. Pedimos poner atención para que no tomen información incorrecta”.