Logo blanco Dominio Público

Los asesinatos tuvieron lugar en dos puntos de la colonia Independencia y después disparó contra una oficial de tránsito en la Av. Morones Prieto para luego ser abatido en el centro de la ciudad

La mañana de este domingo, un hombre armado sembró el caos en Monterrey al asesinar a tres personas, herir a una oficial de tránsito y provocar una intensa movilización policial que culminó con su muerte en un enfrentamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, el presunto agresor caminó de la calle Castelar a la calle Tlaxcala, en la colonia Independencia, en donde habría comenzado a disparar al aire e incluso presuntamente intentó asaltar a varias personas, y luego habría disparado contra dos individuos afuera de una carpintería, dejándolos muertos.

Tras cometer el doble crimen, el agresor continuó su camino por la calle Tlaxcala hasta llegar al cruce de la calle 16 de septiembre y en ese punto hirió a otra persona, quien también perdió la vida.

En ese punto, el presunto agresor aparentemente robó una camioneta color gris y avanzó hasta impactarse contra un muro de contención en el cruce de Tlaxcala e Ignacio Morones Prieto.

El Atacante fue abatido

Luego de esto, el sujeto bajó por la calle Colima y al llegar a la avenida Ignacio Morones Prieto intentó robar una patrulla de Movilidad Monterrey que se encontraba custodiando la vialidad por el desarrollo de una carrera de atletismo.

En ese punto una oficial de tránsito trató de impedir el robo, pero el agresor le disparó también a ella en tres ocasiones, dejándola herida en el lugar, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario, donde fue reportada en estado estable.

Posteriormente el hombre se trasladó al centro de la ciudad e intentó robar varios vehículos en circulación, disparando al aire para intimidar a los conductores.

Fue en el cruce de avenida Cuauhtémoc y calle Hidalgo donde elementos de la Policía de Monterrey lograron darle alcance y accionaron sus armas de fuego contra él, logrando neutralizarlo.

Minutos después, paramédicos arribaron al sitio para valorar al atacante y trasladarlo a un hospital bajo custodia, donde minutos después murió.