Habrá actividades de intervención social en el fraccionamiento.
Al acudir a la Mesa de Paz en el sector 12 que incluye cuatro secciones del fraccionamiento Los Héroes, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss subrayó que con respaldo federal y estatal se ha avanzado mucho en seguridad ya que en menos de un año fue posible recuperar 172 viviendas invadidas en años anteriores y su gobierno mantendrá acciones para rescatar espacios públicos ocupados y para la intervención social de la comunidad.
Recordó que por años, grupos violentos ocuparon el territorio de estos fraccionamientos para delinquir, pero ese tiempo ya pasó porque ahora los habitantes cuentan con el respaldo del gobierno, la policía municipal y Marina.
“Rescaten su comunidad, no están solos, están acompañados, no están en la indefensión, somos todos los que están al frente, somos muchos los que estamos a favor de la gente y con todo para respaldarlos porque merecen vivir con calidad de vida”, enfatizó.
Anunció que en este sector se instalará una Casa del Adolescente que ofrezca actividades lúdicas, asesoría psicológica y atención a las adicciones para rescatar a los jóvenes.
En el sector 12, en menos de un año, con la intervención de fuerzas federales, estatales y municipales, se logró la recuperación de 172 viviendas que habían sido invadidas, 162 que ya fueron entregadas a sus legítimos propietarios y 10 más que aún están en custodia de la Fiscalía Mexiquense.
Durante la reunión, vecinos reconocieron que hay una pronta respuesta de los elementos de la policía municipal ante los llamados de auxilio, pero denunciaron que hay áreas de uso común que han sido invadidas por personas afines a los grupos que por años controlaron el fraccionamiento.
Ante ello, la presidenta municipal anunció que habrá operativos con Tránsito y Movilidad para la liberación de los espacios públicos, y mantener un orden en el fraccionamiento, por la tranquilidad de las familias, además de que se organizarán actividades deportivas.
“Vamos a cambiar la vida de la gente, pero no solos, tienen que ayudarnos, hacer cosas completamente distintas ocupar los espacios vacíos, seguir trabajando para que los Héroes vuelvan a ser lo que fueron porque lo merecen”, manifestó.






