Los derrumbes de tierra y rocas se dieron en la avenida Escénica, en Sinfonía del Mar, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, y en la calzada Pie de la Cuesta
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó de forma preliminar, que luego del sismo registrado la mañana del viernes, en el municipio de Acapulco fueron atendidos reportes de fugas de gas LP, daños menores y derrumbes carreteros.
Los derrumbes de tierra y rocas se dieron en la avenida Escénica, en Sinfonía del Mar, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos, y en la calzada Pie de la Cuesta. También se tiene el reporte de daños en cristales, plafones y acabados en diferentes inmuebles.
Asimismo, un sector de la avenida Escénica fue cerrado a la circulación vehicular, entre las colonias Joyas de Brisamar e Icacos, para atender el reporte de una fuga de gas en una plaza comercial del área. La vía fue reabierta a la circulación vehicular a las 9:15 horas.
En tanto, en Morelos, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco en los 36 municipios y sin afectaciones en edificios históricos o instituciones públicas.
Sin afectaciones en #morelos tras el #Sismo de 6.5 grados ocurrido en San Marcos, #guerrero pic.twitter.com/JbxllA8zfF
— Dominio Público (@DominioPblico3) January 2, 2026
El titular de la dependencia, Ubaldo González Carretes informó que desde el primer momento se estableció contacto con las unidades municipales de protección civil, para activar los protocolos de emergencia y supervisar las zonas de riesgo, sin que hasta el momento se reportan daños
Dijo que en el edificio de Palacio de Gobierno se llevó a cabo la evacuación correspondiente; y debido a la reducida afluencia de personal por el periodo vacacional se logró desalojar a 95 personas en un tiempo de un minuto con 50 segundos.
Por su parte, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que, como medida preventiva, se realizaron evacuaciones en centros de salud, hospitales y oficinas administrativas de la red médica estatal, pacientes y personal fueron movilizados de manera ordenada y segura desde las distintas unidades médicas y áreas de trabajo, sin que se registrara incidencia alguna.
De igual forma, el sistema penitenciario de Morelos refirió que no se presentaron afectaciones en los centros de reclusión de la entidad, manteniéndose en todo momento el orden, seguridad e integridad de las personas privadas de la libertad, así como del personal operativo y administrativo.






