Logo blanco Dominio Público

Los agentes estaban a bordo de su patrulla en la carretera Villahermosa-Cárdenas, vigilando un predio asegurado el pasado 19 de enero por huachicol, cuando fueron acribillados

Dos policías estatales de Tabasco fueron emboscados mientras realizaban labores de vigilancia en un predio asegurado tras un operativo contra el robo de combustible.

El doble homicidio ocurrió el miércoles por la tarde en la ranchería González, donde los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) resguardaban un inmueble previamente cateado por las autoridades.

Los uniformados se encontraban junto a la patrulla 72432 cuando una camioneta y un Ford Focus azul se acercaron sigilosamente. En cuestión de segundos, los agentes fueron rodeados y al intentar resguardarse, fueron atacados con ráfagas de fuego. Se contabilizaron al menos 25 detonaciones en la escena del crimen.

Los cuerpos de los oficiales quedaron tendidos en el lugar, mientras que un fuerte operativo policiaco se desplegó en la ranchería González, hacia donde huyeron los atacantes.

Poco después, en la ranchería Plátano y Cacao, sector Los Remedios, las autoridades localizaron uno de los vehículos usados en el atentado. Sin embargo, la unidad había sido incendiada por los sicarios.

Minutos antes, en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, ubicado en la ranchería Medellín y Pigüa, oficiales de la patrulla 73728 repelieron otro ataque de un grupo armado. En este caso, los agentes lograron salir ilesos tras enfrentarse a los agresores y solicitar refuerzos.