Logo blanco Dominio Público

Alberto Prieto Valencia, bodeguero del Mercado de Abasto, su hija de 16 años y uno de sus guardaespaldas murieron tras una balacera que se extendió por más de 10 minutos en Zapopan

La colonia Residencial Victoria, en el municipio de Zapopan, límite con Guadalajara, fue escenario de una balacera que dejó un saldo preliminar de tres personas sin vida y cuatro lesionadas.

La balacera, en el cruce de calle Brillante y avenida Topacio, en la colonia Santa Eduwiges, se extendió por más de 10 minutos según testigos que alcanzaron a grabar la refriega y compartieron extractos en redes sociales.

Las víctimas mortales son Alberto Prieto Valencia, bodeguero del Mercado de Abasto, su hija de 16 años y uno de sus guardaespaldas.

El empresario y su hija viajaban a bordo de un Lamborghini Urus, cuyo valor supera los cinco millones de pesos, y el cual presenta daños severos en el parabrisas y la parte frontal, además de múltiples impactos de bala.

También resultaron dañados al menos cuatro vehículos, entre ellos tres camionetas tipo RAM, una de las cuales fue abandonada con impactos de arma de fuego, un cargador y un radio de comunicación.

En redes sociales comenzaron a circular diversos videos en los que se observa a civiles con armas largas y chalecos antibalas resguardándose detrás de un vehículo blanco mientras continuaban las detonaciones, escenas que provocaron pánico entre vecinos y personas que se encontraban en las inmediaciones de Plaza del Sol.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.