Imágenes difundidas en redes sociales muestran al elefante marino descansando en la franja de arena, bajo vigilancia de las autoridades
Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de Compostela, Nayarit, lo que generó expectación entre turistas y habitantes de la zona.
Tras el avistamiento, autoridades estatales activaron protocolos de protección y evaluación, además de acordonar el área para evitar cualquier riesgo al animal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit exhortó a la población a no acercarse al mamífero marino y a reportar cualquier nuevo avistamiento.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al elefante marino descansando en la franja de arena, bajo vigilancia de las autoridades.
Se informó que este martes el ejemplar volvió a salir a la playa, ahora en otro punto de Ayala, dentro del mismo municipio, sin que se registraran acercamientos de personas. Hasta el momento, el animal permanece bajo observación.
De acuerdo con la UICN, el elefante marino está clasificado como especie de preocupación menor, gracias a su recuperación poblacional.
Los elefantes marinos del norte representan uno de los casos más destacados de éxito en conservación, luego de haber estado al borde de la extinción tras décadas de caza por su grasa.





