José Gregorio “N” tenía fichas de búsqueda por parte de las fiscalías de Chiapas y Veracruz. Fue detenido por su presunta relación con el rancho Izaguirre, de Teuchitlán
José Gregorio “N”, alias “Lastra”, señalado como presunto responsable del reclutamiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuenta con una ficha de búsqueda por desaparición desde agosto de 2020.
Este sábado fue identificado como el detenido implicado en las presuntas operaciones del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
La detención se realizó en la alcaldía Cuajimalpa, a donde José Gregorio “N” llegó procedente de Guadalajara. Las autoridades lo han señalado como un reclutador del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Según la ficha de búsqueda, José Gregorio Lastra Hermida nació el 4 de diciembre de 1973, es originario de Veracruz y desapareció el 25 de agosto de 2020. Tenía 46 años al momento de su desaparición, cuando se dirigía a la colonia Club Campestre, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Fue la última vez que tuvo comunicación con su concubina.

Su fecha de nacimiento coincide con la información oficial de las autoridades, quienes afirman que José Gregorio “N” actualmente tiene 51 años.
Según García Harfuch, “Lastra” era jefe de una célula criminal dedicada al reclutamiento y adiestramiento de pistoleros, identificándolo además como brazo derecho de un delincuente apodado “El Sapo”, quien se supone es jefe regional del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación.
Entre los apuntes recogidos en el Rancho Izaguirre, hay numerosas referencias a “Lastra”, con tratamiento de comandante o la abreviación “comte”.
La operación para detenerlo implicó, según las autoridades, realizar una labor de inteligencia que le siguió la pista desde Jalisco hasta la alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido.






