En las redes sociales del Ayuntamiento, el edil puntualizó que deben tener listos los inventarios de todos los recursos materiales y financieros que tiene bajo su resguardo incluidos los adornos
Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Morelos. Por increíble que parezca, previo a la Noche Buena, el alcalde panista de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, mandó quitar el Árbol y todos los adornos de Navidad de las plazas públicas y el zócalo.
De inmediato, las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar. Al edil le llovieron críticas y reclamos por haberlos dejado sin Navidad.
Y es que, de manera sorpresiva, el presidente municipal ordenó cancelar cualquier festividad y guardar los arreglos, con el argumento de que ya inició el proceso de entrega-recepción con la administración entrante.

En las redes sociales del Ayuntamiento, el edil puntualizó que deben tener listos los inventarios de todos los recursos materiales y financieros que tiene bajo su resguardo.
«Muy a nuestro pesar hemos tenido que preparar todos los elementos materiales, incluyendo los adornos navideños que adornan nuestras plazas públicas, incluyendo el Centro del Municipio», (SIC).
La mayoría de las críticas se centran en un acto de venganza por haber perdido las elecciones de junio pasado, donde buscaba permanecer otros tres años al frente del Ayuntamiento.

El Grinch de Morelos
Tras su derrota, Sergio Alba Esquivel, impugnó el proceso electoral hasta las últimas instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que validó el triunfo del candidato del Partido Verde, Santos Tavarez.
A pesar de ello, nunca mostró apertura para la transición ni instaló mesas de entrega recepcion, hasta hoy que le faltan siete días para dejar el cargo.
El 01 de diciembre el edil y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Jennifer Calderón, encabezaron el encendido de Árbol de Navidad y las celebraciones que se desarrollaron a lo largo de estos días en el zócalo.

El 15 de diciembre, Sergio Alba Esquivel rindió su Tercer y último informe de Gobierno, desde el recién inaugurado Palacio Municipal, que estaba con adornos navideños y conservaba el árbol monumental.
Santos Tavarez tomará protesta el 30 de diciembre y asumirá el cargo el 01 de enero.






