Ricardo Ruiz Velasco, alias el Doble R es considerado líder del grupo de élite del CJNG y es considerado el autor intelectual del asesinato de la influencer Valeria Márquez, perpetrado en mayo
Al funeral de uno de los cinco presuntos delincuentes abatidos en Teocaltiche, Jalisco, el domingo pasado por fuerzas federales en Teocaltiche, Jalisco, llegó un arreglo de rosas enviado por Ricardo Ruiz Velasco, alias el Doble R, considerado líder del grupo de élite del CJNG.
Este sujeto estaría detrás de varios homicidios y ofensivas en Guanajuato y Zacatecas contra los Flechas MZ, brazo armado del Cártel de Sinaloa, y contra los Pájaro Sierra, grupo que habría traicionado al CJNG.
También, es considerado como el autor intelectual del asesinato de la influencer Valeria Márquez, perpetrado el 13 de mayo de este año en Zapopan, mientras realizaba una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Valeria Márquez
En la corona fúnebre que envío a uno de los abatidos en Teocaltiche, identificado solo como Ángel se leía: «Por tu entrega y lealtad, de parte del Señor RR».
@danipartida3Fuiste un gran hombre . El mejor papá del mundo y el mejor patrón ❤️
Fuentes del gabinete de seguridad federal confirmaron a este medio que este hombre, es uno de los cinco que fueron abatidos la tarde del domingo tras una persecución y la grabación del funeral la subió a Tiktok una mujer, aparentemente hija del abatido.
De acuerdo con informes a los que Dominio Público tuvo acceso, los otros cuatro fueron identificados con los apodos de El Jarocho, El Bocho, El Raton y el Güero.
Aparentemente el apodado El Ratón es un ex militar, que desertó para unirse a las filas del CJNG.

La camioneta en la que viabajan los presuntos delincuentes
Entre las cosas que les encontraron, destacan que en uno de los chalecos tácticos había un parche que decía: «AdiestramientoPC2 Humanidad, CJNG Lealtad».
Este grupo de sicarios estaban apoyando al líder regional apodado «El Geras» para tomar el control de los pueblos de esa región de los Altos de Jalisco.
En el lugar del enfrentamiento, entre una primaria y una telesecundaria, se aseguraron más de 200 cartuchos, dos armas largas, tres cortas, una camioneta y objetos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
No hubo personas detenidas, pero sí hubo prófugos.