Logo blanco Dominio Público

Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, dijo a través de sus redes sociales

Ante la ola de críticas por sus expresiones consideradas machistas, Javier “Chicharito” Hernández ofreció una disculpa pública hoy miércoles a través de sus redes sociales.

En Instagram, el futbolista expresó su arrepentimiento por los comentarios que desataron polémica nacional, y que llevaron incluso a una declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”, escribió.

“Como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados.

“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mí mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes.

“Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”.

El futbolista fue fuertemente atacado incluso podría hacerse acreedor a sanciones.

La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX emitieron un comunicado conjunto a través de la Comisión de Género y Diversidad, en el que calificaron los dichos de Hernández como “violencia mediática” por promover estereotipos sexistas.

Anunciaron una multa económica, apercibimiento y advirtieron posibles sanciones mayores en caso de reincidencia. Por su parte, el Club Guadalajara se deslindó de las opiniones del jugador: “Rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limitan la libertad, el respeto y el desarrollo pleno de todas las personas dentro y fuera del deporte”.