De acuerdo con los reportes de seguridad, el líder criminal exige, entre otras cosas, que se designe a quién él pida como director de seguridad pública municipal; primero lo amenazaron con mantas que aparecieron en Aguascalientes
Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en los límites de Aguascalientes y Jalisco, y que es encabezada por un sujeto apodado «El Charro», tiene privada de la libertad a Brenda Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jalisco, Jaime Cruz Villalpando y otra persona.
Brenda Montañez Saucedo, es a su vez prima del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez.
Días antes, el alcalde Villa Hidalgo, uno de sus hijos, y el Oficial Mayor del municipio, fueron retenidos por ese mismo grupo criminal, quien exige que destituyan al director de seguridad del municipio de Villa Hidalgo y nombre alguien que designe «El Charro» para así controlar ese importante municipio textilero y que colinda con Teocaltiche, Jalisco y Nochistlán, Zacatecas.

De acuerdo con los reportes de seguridad, antes de las privaciones ilegales de la libertad, aparecieron unas mantas en Aguascalientes donde se le pedía al cantante Oscar Maydon no presentarse en el Palenque de la Feria de Aguascalientes. En esas lonas amenazaban al alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando.
La amenaza que le lanzaron a Jaime Cruz fue: “si te presentas tú y tu hijo, dense por muertos”, y remataron así: “ya está demostrado que aquí mandamos nosotros. Aquí puro 4 letras, bola de tecatos”.
El hijo del alcalde, Sebastián Cruz, es el empresario que organizaba ese evento, que finalmente fue cancelado.
Tras la aparición de las mantas, el hijo del alcalde fue privado de su libertad en Aguascalientes. Los criminales que lo retuvieron se comunicaron con el alcalde de Villa Hidalgo y tras la conversación acordaron verse el 5 de febrero a las 6:00 de la tarde en una cafetería Starbucks en Aguascalientes.
El alcalde acudió acompañado de el Oficial Mayor a bordo de una camioneta Nissan X Trail blanca.

En el encuentro «El Charro» lo acusa de tener nexos con un grupo delictivo antagónico y le exige la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal y el nombramiento de uno puesto por él.
Fue así que liberaron al hijo del alcalde, quien huyó a Estados Unidos.
Debido a que el alcalde no hizo el cambio del director de seguridad, la noche del sábado fue secuestrada su esposa, Brenda Marisol Montañez Saucedo, al salir de un residencial de Aguascalientes. También se llevaron a otro vecino del lugar.

Hasta ahora no hay reporte de que la mujer haya sido liberada.
El Charro es un líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación que encabeza el llamado grupo de élite «Fuerzas Especiales Cha».






