Logo blanco Dominio Público

Tenía 7 órdenes de aprehensión, la más recientes del 6 de noviembre por el asesinato del líder limonero de Michoacán. Fue detenido en Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres, informó que César Alejandro Sepúlveda, alias El Botox quien, junto con dos escoltas, fue detenido esta mañana, cuenta con siete órdenes de aprehensión, la más reciente, del 6 de noviembre, por el homicidio del líder limonero, Bernardo Bravo.

De acuerdo con las investigaciones, ese asesinato, ocurrido el 19 de octubre de 2025, no fue un ataque fortuito, sino el resultado de una reunión previamente acordada en la comunidad de Cenobio Moreno.

El día de los hechos, la víctima salió de su hogar en Morelia hacia Apatzingán, donde realizó un cambio de vehículo en el Tianguis Limonero para dirigirse a su cita. Se presume que alrededor de las 17:38 horas, Bravo Manríquez se reunió en un rancho con “El Botox”, líder de la célula delictiva Blancos de Troya, y con Marco Antonio “N”, alias “Pilones”.

Tras el encuentro, el líder limonero fue privado de la vida ese mismo día y su cuerpo fue trasladado en su propia camioneta Toyota hacia el sur de Apatzingán, donde fue localizado el 20 de octubre.

La Fiscalía General del Estado logró establecer con certeza técnica el lugar del homicidio gracias a un cateo realizado en el rancho de “El Botox”. En el sitio, los peritos encontraron huellas de los neumáticos de la camioneta de la víctima marcadas en el lodo, así como residuos hemáticos. Las pruebas de ADN confirmaron que la sangre encontrada en el inmueble correspondía a la de Bravo Manríquez, lo que sitúa la escena del crimen dentro de la propiedad del líder criminal.