Logo blanco Dominio Público

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto deja al bebé en la vía pública. Las autoridades ya lo buscan mientras que la mamá dice que no sabía que su pareja lo iba a abandonar

Policías del estado de México implementaron un operativo en la colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán, para localizar a un joven que abandonó a un bebé en la vía pública.

Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento en que un sujeto, vestido con una playera blanca, dejó al bebé frente a una casa antes de huir del lugar.

En las imágenes, se observa al individuo sosteniendo la bolsa de basura donde se encontraba el recién nacido, quien aún parecía presentar restos de placenta, lo que sugiere que había nacido hace apenas unas horas. El llanto del pequeño alertó a los vecinos, fue una mujer quien lo encontró y solicitó ayuda, lo que llevó a la intervención de las autoridades.

La mamá del menor, dijo que su hijo nació el pasado 11 de febrero después de las 18:00 horas, tiempo en el que tanto ella como su pareja, se encontraban trabajando en una pastelería.

Un fuerte dolor en el abdomen la obligó a ingresar al baño, percatándose de un sangrado que dio pie al alumbramiento prematuro; incluso, la joven denunció que el recién nacido estaba aún con la placenta adherida al cuerpo.

“Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre, me dolía demasiado y entre al baño; cuando entré al baño para limpiarme vi que tenía sangre, después del sangrado fue cuando se me vino el bebé, se me vino con todo y la placenta”, narró.

Al dar aviso al que se identificó como su pareja, la madre del infante confirmó que éste se ofreció a llevarlo a un hospital cercano, por lo que ella se quedó en el local comercial limpiando el baño remarcando que, al tratarse de su área de trabajo, no podía dejar evidencia del alumbramiento.

“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar y yo me quedé limpiando, tenía que limpiar porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo”, recalcó.