Logo blanco Dominio Público

Es por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita; con los recursos adquirió tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional

Un juez dictó un segundo auto de formal prisión contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta medida se suma al proceso penal que enfrenta por delitos contra la salud y que lo mantiene en prisión  en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno, Altiplano, al cual ingresó desde el 9 de abril pasado, cuando fue deportado por las autoridades estadounidenses y entregado a las contrapartes mexicanas.

La FGR informó que Yarrington obtuvo bienes con recursos de acciones ilícitas. Al exgobernador de Tamaulipas se le vincula al Cartel del Golfo de quien presuntamente recibió recursos para obtener tres inmuebles en México y fuera del país.

“A esta persona se le vincula presuntamente pertenecer a una organización que, durante y después del ejercicio público de éste como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, recibió recursos de una banda criminal con los que adquirió por interpósita persona, tres inmuebles dentro y fuera del territorio nacional”, señaló.

El 9 de abril pasado, las autoridades de los Estados Unidos de América deportaron al exmandatario por lo que, posteriormente dentro de otro proceso se le dictó también auto de formal prisión, por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.