Logo blanco Dominio Público

El próximo jueves habrá una nueva audiencia para determinar si ambas personas son vinculadas a proceso por tentativa de homicidio

Lucio ‘N’ y Diana Jaciel ‘N’, padres del bebé que abandonaron en Tultitlán, recibieron prisión preventiva durante una audiencia realizada este domingo en el Estado de México.

El próximo jueves continuará la audiencia inicial, donde se determinará si ambas personas son vinculadas a proceso por tentativa de homicidio y abandono de menor.

Los padres del bebé abandonado en Tultitlán estuvieron presentes en la audiencia donde se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, las autoridades presentaron como indicio de prueba el video difundido en redes sociales, donde se aprecia a Lucio ‘N’ dejar al bebé dentro de bolsas de plástico frente a una casa.

El abogado de Lucio N declaró a medios que la defensa de los padres de familia busca atenuar la condena a causa de la “pobreza extrema” en la que vivían ambos.

“Debemos entender su situación económica, su pobreza extrema, no podemos condenarlo por ser pobre… lo que tratamos de lograr es que tenga un buen proceso”, dijo el abogado en entrevista con medios, al exterior del juzgado.

El juez fijó para el 20 de febrero la fecha de la siguiente audiencia de Lucio N Diana N, quienes podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

Mientras tanto, el hombre permanecerá en el Penal de Cuautitlán, mientras que la mujer hará lo propio en el Penal de Barrientos.