Logo blanco Dominio Público

Según los primeros reportes, fue acusada de presunto robo de prendas en el establecimiento. La aprehensión ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes

Melanie Barragán, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que fue golpeada brutalmente por su novio a finales de octubre, fue detenida en Tampico acusada de robo.

Según los primeros reportes, la joven fue detenida en la tienda Lefties del centro comercial Galerías Altama de Tampico, acusada de robar prendas. 

La madre de Melanie aseguró ante la Fiscalía General de Tamaulipas que se trató de un malentendido. Según su versión, la joven había acudido al lugar para realizar compras, pero una de las prendas presuntamente no fue cobrada en la caja, lo que llevó a la intervención del personal de seguridad.

Poco después de su detención, y luego de aclararse el malentendido, la joven salió en libertad sin cargos, ya que la boutique no presentó denuncia por presunto robo.

Melanie Barragán había sido foco de atención pública previamente por un caso de violencia de género ocurrido el 31 de octubre durante una fiesta de disfraces en Ciudad Madero, Tamaulipas. En ese evento, fue agredida físicamente por su entonces pareja, Christian “N”, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El pasado 6 de diciembre, Christian “N” fue detenido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, durante un operativo conjunto entre las fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León. La Fiscalía General de Tamaulipas, a través de su titular, Irvin Barrios Mojica, confirmó la captura y reconoció la colaboración de las autoridades neoleonesas.