Entre los detenidos se encuentra Héctor Agustín “N”, alias “Cachorro”, identificado como líder de una célula delictiva dedicada a la compra y venta de armas
Autoridades federales detuvieron a 14 presuntos traficantes de armas, entre ellos, Héctor Agustín ‘N’, alias El Cachorro, identificado como presunto jefe de plaza del CJNG y cabecilla de una célula dedicada al tráfico de armas.
La detención se logró tras 16 cateos coordinados:14 en Jalisco, uno en Nayarit y uno en el estado de México
Las personas detenidas cuentan con al menos 10 con órdenes vigentes por delincuencia organizada.
Entre los detenidos se encuentran operadores económicos, logísticos y de venta de armamento. Durante los operativos se decomisaron armas largas y cortas, granadas, municiones, equipo táctico, vehículos y 16 inmuebles, uno habilitado como taller de armería. Este operativo representa un duro golpe al poder armado del CJNG y a su capacidad logística.
Entre los detenidos se encuentran: Luis Diego Díaz Barajas, principal operador financiero de la estructura; Adily Paola Cañedo Padilla, también operadora financiera; Bernardo Enrique Castañeda Duarte, encargado de la logística; y Javier Othón López Ornelas, alias “Jalisquillo”, dedicado a la compra y venta de arma para su distribución.
También Kevin Darío Marcial Rivera y Fernando Israel Aboytes Pérez que se dedicaban a la compra y venta de armas para su posterior distribución; Héctor Alejandro Arenas Mendoza y Salvador López Rodríguez, que estaban a cargo de modificar y elaborar piezas de armas.
Mientras que Santiago de Jesús Sandoval Ponce operaba como vendedor minorista en Nayarit; además, en los cateos se detuvo a Lilia Padilla Espinoza, Ramón Alonso Ávila Zamudio, Andrea Rosina Cañedo Padilla y Rogelio Ambriz Soria.
En el transcurso de los 16 cateos, las fuerzas federales aseguraron un importante arsenal.






