Murió su líder “El Morral” en el operativo.
En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Estatal de Sinaloa detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula criminal vinculada con la facción de “Los Chapitos”.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Álvarez García, alias “Mono Canelo”; Juan Carlos Dorantes Meza, alias “Chango”; Javier Guillermo Riveros Díaz, alias “Javi”; Jesús Manuel Luna Rey, alias “Peluchin”; Kevin Sarabia Castañeda y Lino Aarón Uriarte Pérez.
Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron cinco armas largas, una subametralladora, dos armas cortas, 12 cargadores, 150 cartuchos útiles de distintos calibres y tres vehículos.
Asimismo, se reportó la muerte de Luis Ezequiel Rubio Rodríguez, alias “El Morral”, considerado líder de la facción criminal que operaba en la zona.
De acuerdo con las investigaciones, José Manuel Álvarez García fue detenido el 19 de julio de 2025 y es señalado como responsable de reclutar personal para enfrentar a células de “Los Mayos”, ejecutar integrantes de grupos antagónicos y coordinar ataques y saqueos en busca de vehículos blindados y armamento.
Por su parte, Juan Carlos Dorantes Meza, detenido previamente el 25 de diciembre de 2024, era el encargado de coordinar sicarios, identificar casas de seguridad de “Los Mayos” y distribuir armamento a los grupos operativos.
Ambos individuos ya habían sido capturados con anterioridad, pero un juez ordenó su liberación.






