Se le señala como colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes históricos del Cártel de Sinaloa.
En la Ciudad de México, autoridades federales detuvieron a Leobardo García Corrales, alias “Leo”, quien era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y violaciones a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La captura fue resultado de una operación encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Gracias a investigaciones de gabinete y campo, se identificó la alcaldía Tlalpan como la zona de movilidad del sospechoso. Finalmente, fue localizado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Jardines de la Montaña, donde agentes de seguridad le marcaron el alto, confirmaron su identidad y procedieron con su detención.
Al momento de su captura, se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
García Corrales era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en la producción y distribución de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa. Se ofrecía una recompensa de hasta 4 millones de dólares por información que llevara a su captura, debido a su supuesta implicación en la importación de fentanilo a Estados Unidos.
Además, se le señala como colaborador cercano de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes históricos del Cártel de Sinaloa.






