Logo blanco Dominio Público

Walter Olivera está acusado de desviar al menos 16 millones de pesos durante su función como vocero de Alejandro Cárdenas en Campeche

Walter Olivera Valladares, vocero del estado de Campeche, durante la gubernatura de Alejandro Moreno Cárdenas, fue detenido el domingo en Mérida durante un operativo, en el que colaboraron las Fiscalías de Yucatán y Campeche, por los delitos de peculado, y uso indebido de atribuciones y facultades.

Olivera Valladares, yerno de Carlos Miguel Aysa González, el exgobernador suplente de “Alito”, es acusado por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) de haber desviado 16 millones de pesos en publicidad gubernamental.

Además, la orden de aprehensión contra Walter “N” es por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, así como el desvío de 16 millones de pesos destinados originalmente para publicidad que nunca se pagó. Al dejar el cargo, muchos medios de comunicación se quedaron con facturas pendientes por pagar.

Desde el término de la administración de Alito Moreno, el exvocero de Comunicación Social se fue a radicar a Mérida, Yucatán, donde fue detenido el domingo.

Walter “N” presumía en redes sociales que era colaborador de medios de comunicación a nivel nacional como El Heraldo de México y Radio Fórmula.