Vecinos refirieron haber sido testigos del abuso policial, debido a que Luis Ángel pasó junto a los uniformados y los grabó con su celular
Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia, para esclarecer y deslindar responsabilidades sobre su participación en el asesinato de un joven en Cuernavaca.
Sobre los hechos, la noche del lunes, vecinos de la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca reportaron a través de redes sociales que los policías de la patrulla A-01194 habrían disparado en la cabeza a un joven que se dirigía su trabajo en el mercado Adolfo López Mateos –situado a escasos 500 metros del lugar-.
La víctima quedó en medio de la calle y sus familiares acudieron de inmediato a la escena del crimen donde fue identificado como Luis Ángel “N”.
Algunos vecinos refirieron haber sido testigos del abuso policial, debido a que Luis Ángel pasó junto a los uniformados y grabó con su celular la revisión corporal que le hacían a los tripulantes de un vehículo particular.
De acuerdo con los vecinos, eso molestó a los oficiales y uno de ellos presuntamente sacó su arma de cargo y le disparó en la cabeza.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fijó su postura sobre los ocurrido y aseguró que los tres policías llevaron a cabo una revisión a los ocupantes de un auto particular “lo que derivó un enfrentamiento”.
“Se presentará un Informe Policial Homologado con imágenes donde se observa el vehículo Seat Ibiza blanco, sin placas, con personas del sexo masculino aún sin identificar, así como un arma de fuego corta que será entregada a las autoridades competentes”, dijo la dependencia en un comunicado.
Precisó que la unidad de Asuntos Internos inició un expediente sobre los hechos para esclarecer lo ocurrido y coadyuvar con el ministerio público.