Logo blanco Dominio Público

Se les encontraron 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal o metanfetamina, 23 bolsitas con marihuana

Siete policías municipales de Frontera Comalapa, en Chiapas, fueron detenidos por su presunta responsabilidad de delitos contra la salud.

La Fiscalía de Chiapas indicó que los agentes municipales fueron detenidos en flagrancia, siendo identificados como Misael “N”, Juan “N”, Samuel “N”, Hugo “N”, Óscar “N”, Huber “N” y Jaqueline “N”.

“Derivado de una denuncia anónima donde se indicó que policías municipales se dedicaban a la venta de estupefacientes, los elementos detuvieron en las inmediaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los imputados”, se indicó en el boletín de prensa.

Tras realizarles una inspección corporal, a los policías municipales les fueron aseguraron 23 bolsitas con mariguana y otras 46 bolsitas de cristal.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará lo conducente”, apuntó la autoridad estatal.

En el operativo de detención en Frontera Comalapa participaron elementos de la Fiscalía de Chiapas, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

Frontera Comalapa es un municipio severamente afectado por la violencia generada por el narcotráfico; su ubicación geográfica estratégica con la frontera con Guatemala lo convierte en un punto clave para el trasiego de drogas, armas y personas, lo que ha desencadenado una brutal disputa territorial entre poderosos grupos criminales.