Las investigaciones apuntan a que los detenidos tendrían vínculos directos con la planeación y ejecución del ataque con un coche bomba
La Secretaría de Seguridad de Colima informó este lunes que desmantelo un campamento criminal y detuvo a seis personas.
La dependencia indicó en un comunicado que investiga si se trata de sujetos que estarían relacionados con la explosión de un coche bomba en el municipio michoacano de Coahuayana.
La detención de estos hombres se logró tras un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en una zona limítrofe entre esa entidad y Michoacán.

Este despliegue militar consiguió el desmantelamiento de un campamento criminal y la captura de los seis individuos en la comunidad de Chamila, ubicada en el municipio de Ixtlahuacán. La acción fue ejecutada por elementos de la Comandancia de la V Región Militar y la 20ª Zona Militar, contando con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades estatales de justicia y seguridad.
Durante la intervención, además de las detenciones, se logró el aseguramiento de armas cortas y largas, cartuchos útiles, drogas, equipo táctico y diversos indicios presuntamente ligados a actividades delictivas.
La explosión del coche bomba en Coahuayana se trató de una camioneta cargada con explosivos, la cual detonó frente a la comandancia de la Policía Comunitaria del municipio, causando seis muertos, provocando daños a viviendas, comercios, vehículos y al hospital comunitario






