Logo blanco Dominio Público

Policía de Guadalupe y Grupo de Coordinación, los detuvieron cuando repartían juguetes bélicos a nombre del cártel e intentaron huir. Les aseguraron una camioneta, armamento y droga

Este domingo las autoridades detuvieron a presuntos integrantes de un grupo delictivo cuando repartían juguetes bélicos con la leyenda CDN, presuntamente en referencia a las siglas de la organización criminal (Cartel del Noreste) a menores de edad, en Nuevo León.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social del municipio de Guadalupe, Nuevo León, los hechos se registraron en la colonia Escamilla, de ese municipio metropolitano.

La detención se registró tras encontrarse un vehículo que buscaban por su presunta participación en un par de ejecuciones.

Los agentes se percataron de la presencia de cuatro hombres que estaban entregando los juguetes a los menores de edad.

Cuándo los descubrieron, los sujetos trataron de huir, pero los interceptaron. Las autoridades les incautaron 144 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana. Un arma de fuego calibre 223, un arma de fuego calibre 9 milímetros (mm), 120 cartuchos calibre 22317 cartuchos 9 mm y ocho cajas de juguetes cada uno en su empaque y con la leyenda CDN.

Los hombres fueron identificados como Lander Alejandro, de 18 años, alias “Tocino”, originario de Baja California. Erick “Flaco”, de 27 años, y Bryan “Lucifer”, de 25 años, ambos originarios de Veracruz. Así como Francisco Israel “Cañangas o Isra”, de 31 años, originario de Monterrey.

A los detenidos los señalan por su participación en dos ejecuciones y otro hecho violento en donde se registraron disparos, sin reporte de víctimas, ocurridos en diciembre.