Según las víctimas, Sergio “N”, los llevó con engaños al municipio, haciéndoles creer que acudirían a una fiesta
Policías estatales de Jalisco rescataron en el municipio de Ojuelos a tres jóvenes que habían sido reclutados por un grupo de la delincuencia organizada y detuvieron a un sujeto que presuntamente los había reclutado.
El hecho se dio en el cruce de las calles Hidalgo y Mariano Azuela, en la colonia Centro de Ojuelos, en donde fue detenido Sergio “N”, de 20 años, quien ya fue vinculado a proceso penal por trata de personas, con dos años de prisión preventiva.
Según el reporte de los uniformados, al realizar su recorrido de vigilancia cuando detectaron a cuatro jóvenes en la vía pública, uno de los cuales mostró actitud evasiva y aceleró el paso, mientras que otra de ellas hizo señas de auxilio.
Cuando los uniformados cuestionaron a la joven, ésta les explicó Sergio “N”, los había llevado con engaños al municipio, haciéndoles creer que acudirían a una fiesta.
Una vez en el lugar, les retiró teléfonos e identificaciones y les informó que serían reclutados para trabajar con un grupo delictivo.
Por tal motivo, los policías detuvieron a Sergio “N” y auxiliaron a los otros tres jóvenes: dos mujeres de 22 y 24 años, así como joven de 18, originarios de Guadalajara y Zapopan.
El secretario de Seguridad informó que el joven de 18 años contaba con ficha de la Comisión de Búsqueda del Estado desde enero de 2024.
En tanto que el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que las víctimas fueron trasladadas a un área especializada para su atención y acompañamiento en el proceso de regreso a sus hogares.