El empresario fue cercano al cantante Joan Sebastian (1951-2015). Su amistad fue tan fraternal, que actualmente Pedro Segura administra el rancho del intérprete, La Octava Maravilla
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron, la tarde del martes, al ex candidato a gobernador de Guerrero, Pedro Segura Valladares, cuando salía de su hotel Vida El Lago, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona norte de Guerrero.
El empresario es vinculado al grupo delictivo “Guerreros Unidos” y en la investigación del caso Ayotzinapa.
El dueño del hotel Vida en el Lago fue detenido en la carretera de Tepecoacuilco rumbo la carretera federal México Acapulco, cuando circulaba con algunos de sus colaboradores, por elementos de la dependencia federal, a las 19:44 horas de este martes 12 de agosto.
La @FGRMexico acaba de detener al narco empresario y excandidato del @PTnacionalMX Pedro Segura por delincuencia organizada y tráfico de fentanilo, @fernandeznorona se acaba de quedar sin lavador de dinero. pic.twitter.com/7UK0FoTeHX
— IngeAdrián (@hidrocaIido) August 13, 2025
En una transmisión en vivo, que sus propios colaboradores hicieron en el Facebook de Pedro Segura, se ve que baja de la camioneta en la que se trasladaba y se acerca a los elementos de la FGR.
En la transmisión de 3 minutos con 16 segundos, se observa que una oficial le notifica que tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada y que es requerido por una jueza de Toluca, Estado de México, por lo que sería trasladado a la delegación de la dependencia federal con sede en Cuernavaca, Morelos, para ser certificado.
A las 5:08 horas de este miércoles el también empresario ingresó a la cárcel de máxima seguridad, proveniente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cuernavaca.
A Pedro Segura Valladares se le vincula al grupo delictivo “Guerreros Unidos” y a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al menos dos testigos, establecen que el excandidato utilizó como fachada empresas que tiene en Chicago, Illinois en Estados Unidos y su hotel donde recibía droga para ser distribuida posteriormente.

También se le acusa que el 27 de septiembre de 2014, fue Pedro Segura Valladares quien recibió aproximadamente a cuatro jóvenes en su hotel «Vida en el Lago» los cuales “fueron llevados por Orlando, que era gente de plaza de Tepecuacuilco, quien se los entregó”, en referencia al caso Ayotzinapa.






