El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el arresto ocurrió el miércoles 2 de julio en Studio City, California
El gobierno de Estados Unidos acusó al boxeador Julio César Chávez Jr. de tener nexos con el Cártel de Sinaloa; el pugilista fue arrestado en California y se está tramitando “su deportación acelerada”.
El boxeador mexicano, originario de Culiacán, Sinaloa, se encontraba en el vecino país luego de que el pasado 28 de junio se enfrentó en un combate de peso crucero a 10 asaltos contra Jake Paul, donde perdió por decisión unánime en un evento celebrado en el Honda Center de Anaheim, California.
El gobierno de Donald Trump asegura que Chávez solicitó la residencia permanente legal el pasado 2 de abril del año pasado, luego de contraer matrimonio con Frida Muñoz Román, quien tuvo una hija con Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Guzmán López falleció el 8 de mayo de 2008, luego de que fuera abatido por un grupo rival en un centro comercial.
Las autoridades de Estados Unidos informaron que se encontraron múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud de residencia permanente legal, por lo que finalmente se determinó que estaba en el país de manera ilícita.
“Julio César Chávez Jr. está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos. Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, indicaron las autoridades estadounidenses en un comunicado.
Esta no es la primera ocasión en la que el hijo del boxeador Julio César Chávez es detenido en Los Ángeles, debido a que en 2024, el deportista fue aprehendido, en su domicilio de Sherman Oaks, por la posesión ilegal de un rifle de asalto.
En aquel momento, el portal TMZ Sports informó que Chávez Jr. permitió que los policías ingresaran a su hogar, luego de que una persona hizo un reporte a las autoridades. Fue en ese momento cuando encontraron un “arma fantasma”, es decir, que no era posible rastrearla, pues no había sido registrada legalmente.






