Es investigado por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues se habría detectado la compra de un inmueble valuado en 40 millones de pesos
Isidro Pastor Medrano, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien fue candidato independiente a la gubernatura del estado de México, fue detenido el viernes en los límites de Toluca y Metepec, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se le investiga por la compra de un inmueble valuado en 40 millones de pesos, y por depósitos y movimientos financieros cuyo origen no ha sido acreditado.
El arresto fue realizado a las 12:50 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en calles de la colonia Nueva Santa María y fue remitido al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez federal.
Isidro Pastor fue uno de los colaboradores más cercanos del ex gobernador Arturo Montiel (1999-2005); durante su sexenio fue presidente de la Gran Comisión en el Congreso mexiquense y a su vez dirigente estatal del PRI.
En 2005 buscó la candidatura del tricolor a la gubernatura mexiquense, pero Enrique Peña Nieto ganó la nominación, lo que le generó un distanciamiento con el partido, que incluso lo expulsó.
Isidro Pastor fue “rescatado” por Eruviel Ávila Villegas, quien lo designó secretario de Desarrollo Metropolitano y de Movilidad.






