Cámaras de video de seguridad en la vía pública captaron el momento en el que un hombre agredió sexualmente a una joven que aparentemente estaba por entrar a su domicilio, en Celaya
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a Federico Esteban «N», de 45 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, pues presuntamente es el hombre habría mordido el glúteo de una joven de la ciudad de Celaya.
A través de un video se difundió la agresión sexual cometida contra una joven que, al momento del atentado, se encontraba parada abriendo la puerta de su casa.
En las imágenes se ve a la mujer caminando por una calle hasta que se detiene frente a su casa. Al mismo tiempo, el agresor sexual estaciona su carro Tsuru, corre hasta su víctima, se agacha para morderle el glúteo y luego huye del lugar.
#Guanajuato | En redes sociales locales de la ciudad de Celaya, comparten video donde un hombre le “muerde el glúteo a una mujer” en la colonia Zona de Oro.celaya pic.twitter.com/OWNMeNwdAJ
— Siddartha Gauthama (@SiddarthaG3190) February 6, 2025
La Fiscalía informó que durante la tarde del miércoles que ya había aprehendido al presunto agresor.
La administración de la gobernadora Libia García Muñoz Ledo advirtió que implementa una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
“Condena enérgicamente el acto que atenta contra la dignidad e integridad de una joven en el municipio de Celaya”, difundió el Instituto para las Mujeres Guanajuetenses.

La dependencia informó que brindó atención inmediata y acompañamiento integral a la víctima, quien presentó una denuncia penal. Las agresiones contra las mujeres son inaceptables y no habrá tolerancia, ni impunidad para quienes la ejerzan, prometió.
“El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses ha puesto a su disposición los servicios necesarios para su protección y reparación integral del daño, reafirmando el compromiso de este gobierno con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, refirió.





