Logo blanco Dominio Público

Los elementos encargados de la seguridad de Carlos Manzo fueron detenidos en un operativo conjunto de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía de Michoacán dentro de la Casa de la Cultura, usada como centro de operaciones del edil

Autoridades federales y estatales detuvieron a siete escoltas del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre, informó la Fiscalía General del Estado.

Los siete guardaespaldas de Manzo Rodríguez fueron capturados alrededor de las 12:30 horas de este viernes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Uruapan, en la zona centro, donde Carlos Manzo utilizaba como oficinas de la Presidencia Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los siete escoltas fueron requeridos con base en órdenes de aprehensión, como parte de las investigaciones por el asesinato de Manzo Rodríguez.

Cabe recordar que el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla, dijo durante la conferencia matutina del 02 de noviembre que Manzo elegía a su círculo de protección. “La seguridad inmediata la proporcionaba personal de la policía municipal, que era de su confianza; él así lo determinó. Y los elementos de la Guardia Nacional se dedicaban a darle seguridad periférica», mencionó.  

Los escoltas son investigados por abatir a Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años, que asesinó a Manzo Rodríguez, pero quien fue desarmado, sometido y misteriosamente abatido segundos después.