Eduardo Alberto “N” está relacionado con múltiples homicidios, extorsión y delitos contra la salud; junto con él fueron detenidas otras dos personas
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Eduardo Alberto “N”, señalado como presunto generador de violencia en el estado de Tabasco, durante un operativo realizado en la región de Macuspana.
La captura fue resultado de labores de inteligencia y coordinación entre fuerzas federales y estatales. Junto a Eduardo Alberto “N” fueron detenidas otras dos personas —un hombre y una mujer—, además del aseguramiento de diversas dosis de droga.
Las investigaciones de gabinete y campo permitieron identificar a los implicados como posibles integrantes de una célula delictiva. Durante un despliegue operativo en el municipio de Centro, los elementos de seguridad detectaron a los tres sujetos con actitudes sospechosas. Al intentar abordarlos para una revisión preventiva, los individuos intentaron evadir a las autoridades, lo que derivó en una inspección de seguridad.
Durante la revisión, los agentes aseguraron alrededor de 60 dosis de presunta cocaína, motivo por el cual se procedió a la detención de las tres personas.
Las autoridades identificaron a Eduardo Alberto “N” como un objetivo prioritario, presuntamente vinculado con múltiples homicidios, extorsiones y delitos contra la salud, además de fungir como jefe de plaza de un grupo criminal que opera en el municipio de Macuspana y zonas aledañas.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación.






