Logo blanco Dominio Público

Desde noviembre del 2019, Magdaleno Pérez Santes, se integró al colectivo Familias en Búsqueda María Herrera, por la desaparición su hija Diana Paloma Pérez Vargas; el lunes fue detenido por policías quienes lo habrían asesinado

Dos policías municipales de Poza Rica, Veracruz, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Magdaleno Pérez Santes, integrante de un Colectivo de búsqueda de Personas Desaparecidas en esa ciudad.

Los agentes, Edgar Jesús “N” y Yordanka Janeth “N”, fueron presentados ante un juez quien en las próximas horas determinará si hay suficientes pruebas para vincularlos a proceso.

El 9 de marzo del año en curso, la víctima fue detenida por elementos de la policía municipal para porteriormente ser trasladado a la comandancia de esa ciudad, donde fue presuntamente golpeado por Edgar Jesús “N” y Yordanka Janeth “N.

Un día después, tras su liberación, se dirigió a su domicilio, donde perdió la vida a causa de las lesiones provocadas durante su detención.

Fue el miércoles 12 que el colectivo María Herrera confirmó su muerte y este jueves 13 de marzo, exigió justicia, la destitución de la policía municipal y una investigación exhaustiva en torno al caso de Maleno, como le decían cariñosamente. En caso de no cumplir con sus peticiones, amagan a un plantón permanente y una marcha en la capital del estado de Veracruz, Xalapa.

La mañana de este jueves 13 de marzo, en la ciudad de Poza Rica, integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, de Poza Rica, Veracruz y familiares de Magdaleno Santes, arribaron con los restos del padre buscador al parque Juárez de este municipio del norte del estado.