Apenas el viernes, José Antonio Villatoro Herrera, publicó una foto que se tomó con integrantes del grupo de élite de la Policía Estatal, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y los pobladores lo señalaron por estar ligado al narco
José Antonio Villatoro, alcalde interino de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido este domingo bajo la acusación de presuntos actos de corrupción y otros ilícitos entre los que se encuentra el de delincuencia organizada. «La paz y la tranquilidad están siendo restauradas», anunció el gobernador Eduardo Ramírez.
Entre los señalamientos contra el alcalde de Frontera Comalapa se encuentran: corrupción, desaparición forzada, extorsión, asesinato y presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Villatoro Herrera, tomó posesión el 8 de octubre, como alcalde interino, en sustitución del alcalde electo Anibal Roblero Castillo, que fue privado de la libertad en Tuxtla, capital de Chiapas, por un grupo armado, el 3 de septiembre y quien hasta la fecha sigue desaparecido.
Apenas el viernes, José Antonio Villatoro Herrera, publicó una foto que se tomó con integrantes del grupo de élite de la Policía Estatal, Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y los pobladores lo señalaron por estar ligado al narco.

«A ti el que te puso fue tu tío Bladimir López Orantes y Roger Roblero López, tu primo. Tú eres uno de los principales líderes del Cártel Chiapas Guatemala (y) Maíz». «Deberías estar en el bote, si estuviste huyendo un tiempo por desvío de recursos. Tú deberías de estar preso y no en la presidencia porque eres cómplice del Cartel Chiapas Guatemala y Maíz», fueron algunos de los comentarios.
Además del alcalde interino, fueron detenidos Jorge “N” y Juan Manuel “N”, a quienes se les aseguró un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
En estos momentos, el presunto responsable está siendo trasladado al reclusorio para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional.






