Logo blanco Dominio Público

De acuerdo con el informe oficial, tras la agresión armada, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para garantizar la seguridad y ubicar a los responsables

Elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y la Guardia Nacional, aseguraron cartuchos, cargadores y artefactos explosivos, además de destruir campamentos utilizados por la delincuencia organizada, tras una agresión de civiles armados en la comunidad Junta de los Ríos, municipio de Villanueva.

De acuerdo con el informe oficial, tras la agresión armada, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para garantizar la seguridad y ubicar a los responsables.

Durante las acciones no se reportaron agresores heridos ni detenidos.

Como parte del operativo, las autoridades localizaron y destruyeron 12 puestos de observación presuntamente utilizados por un grupo delictivo, los cuales se encontraban camuflados con piedras y ramas para evitar su detección.

Asimismo, se logró el aseguramiento de diverso material ilícito, entre el que se contabilizan 20 cargadores de diferentes calibres490 cartuchos útiles26 granadas y dos chalecos balísticos color arena con camuflaje.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y continuar con las indagatorias conforme a lo establecido en la ley.