Logo blanco Dominio Público

El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció el refuerzo del operativo, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Este domingo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció que se han intensificado las acciones para localizar a los 10 trabajadores de una minera canadiense, secuestrados en el municipio de Concordia.

El operativo contempla la suma de 1,190 efectivos de seguridad: 800 del Ejército Mexicano, 270 de Fuerzas Especiales, 100 de Guardia Nacional y 20 ministeriales, además de 3 helicópteros Black Hawk artillados y 2 aviones T6C-Texan, conocidos como «aviones Texas».

«Por instrucciones de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y del General Ricardo Trevilla, a partir de hoy, domingo 1 de febrero, se refuerza de manera importante el operativo de búsqueda de los mineros desaparecidos en el municipio de Concordia«, compartió.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República del pasado viernes 30 de enero, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch envió un mensaje de esperanza a los familiares de los mineros y señaló que el Gabinete de Seguridad Federal se encuentra colaborando con el Gobierno Estatal para dar con su localización.

El Secretario de Seguridad Federal explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), cuentan con un despliegue muy fuerte, con muchos elementos militares para reforzar la zona.

Aclaró que no existió reporte de amenazas contra los mineros, ni tampoco se había reportado alguna otra afectación hacia alguno de ellos.