El operativo contempla la presencia permanente de elementos de seguridad en puntos clave, patrullajes preventivos y acciones de proximidad con la ciudadanía
Cerca de mil 500 elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales participan en los operativos que se realizan en el municipio de Frontera Comalapa, de donde huyeron hacia Guatemala alrededor de cien pobladores, luego de que en los días recientes se han incrementado los hechos de inseguridad, informaron fuentes oficiales.
“Las estrategias de seguridad están siendo fortalecidas con un amplio y robusto despliegue de fuerzas de seguridad, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño.
Mediante un comunicado señaló que “se cuenta con la presencia permanente de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional (GN), trabajando plenamente coordinados”.
Agregó: “Como parte de la instrucción y del acuerdo de la Mesa de Paz para Chiapas, instruida por el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, queremos mandar un mensaje claro y contundente, llegaremos a todos los municipios de Chiapas, no habrá un municipio en donde no lleguemos, donde no hagamos operaciones”, aseveró el secretario de seguridad”.
El operativo contempla la presencia permanente de elementos de seguridad en puntos clave, patrullajes preventivos y acciones de proximidad con la ciudadanía, a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes y mantener el orden público.
Entre los hechos de violencia ocurridos recientemente se encuentran el asesinato del presidente del comisariado ejidal de El Sabinalito, Rudy Aguilar Lucas y su hermano Manolo Aguilar Lucas, ambos hermanos del ex alcalde Antonio Aguilar Lucas.






