Logo blanco Dominio Público

El hallazgo ocurrió en una brecha rumbo a Zacatecas; en el lugar hallaron precursores para explosivos terrestres y siete artefactos aire-tierra para drones

Autoridades estatales federales aseguraron un taller donde presuntamente se fabricaban explosivos terrestres y aéreos, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, integrantes de la Fuerza Interinstitucional Regional patrullaban por los límites de Zacatecas cuando detectaron lo que aparentaban ser dos tanques de gas LP, en una brecha que va del Rancho La Calera hacia aquel Estado vecino.

Ante la amenaza de explosividad, sostuvo la dependencia, el lugar fue resguardado hasta que llegó el grupo antiexplosivos.

Tras la revisión de los tanques de gas se determinó que se trataba de presunto material utilizado para elabaorar explosivos, y que formaban parte de un taller móvil.

En el lugar también se localizaron siete artefactos aire-tierra que podrían ser lanzadas desde drones, así como tres rollos de cable para detonar cargar explosiva. Los dispositivos fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público, mientras que el material contenido en cilindros fue destruido.

De ese hallazgo se le informó a la Fiscalía General de la República y el material contenido en los cilindros fue destruido en el lugar, por motivos de seguridad, mientras que el resto de los dispositivos quedaron a su disposición.

En ese municipio de la región Altos Norte, se mantiene un operativo de vigilancia por las referidas corporaciones, además que la Policía municipal y la de Villa Hidalgo están intervenidas desde el 19 de febrero.