El sitio fue descubierto el viernes por Colectivos de Búsqueda y hasta el momento continúan los trabajos de recuperación de cuerpos
Al menos 13 cuerpos completos, además de diversos restos óseos, han sido localizados en una fosa clandestina ubicada entre las comunidades de Morales y Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, como resultado de trabajos realizados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Las acciones comenzaron desde el pasado lunes, luego de que información obtenida por las autoridades derivara en la intervención de un predio situado en una zona de difícil acceso, donde predominan pozos y canales de riego.
Durante la inspección del sitio, se logró la recuperación tanto de cuerpos completos como de fragmentos óseos, los cuales fueron asegurados y resguardados conforme a los protocolos establecidos en materia forense, para su posterior análisis.
“Derivado de trabajos de investigación y acciones de búsqueda realizados en el municipio de Juventino Rosas, se llevó a cabo una intervención institucional donde fueron localizados diversos indicios”, difundió la Fiscalía.
La zona está asegurada y personal ministerial y pericial realiza diversas diligencias, señaló.
“Los indicios fueron debidamente embalados y trasladados a los laboratorios forenses, donde serán analizados para dar certeza sobre su naturaleza e identidad”, ventiló.
Agregó que la información se procesa con rigor técnico, responsabilidad y respeto a las víctimas y sus familias.






