Logo blanco Dominio Público

Se trata de decenas de fusiles de asalto, cientos de cargadores y miles de cartuchos, así como dos fusiles Barrett calibre .50, capaces de perforar estructuras blindadas y derribar aeronaves

En Villa Hidalgo, Jalisco, policías estatales con apoyo de fuerzas federales aseguraron un arsenal de un grupo criminal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado, se trataría del aseguramiento más grande registrado en décadas.

Esta acción fue ejecutada en la Colonia Mirasoles, en una casa localizada por la Policía Regional integrados a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), conformada también por la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Según el informe, las autoridades en su patrullaje observaron a un hombre presuntamente armado afuera de la finca, quien escapó corriendo al notar la presencia policial.

Con una orden de cateo ingresaron al inmueble donde se encontró lo siguiente:

-24 fusiles de asalto

-2 fusiles Barret calibre .50

-543 cargadores

-6 mil 451 cartuchos de diferentes calibres

-1 vehículo

-4 chalecos balísticos

-1 fornitura

-1 tirantes de fornitura

El inmueble y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para integrar los hechos a una carpeta de investigación y dar contra quién o quienes resulten responsables por los diversos delitos que se puedan dar.