La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo a sus indagatorias, la fuga de la pipa de gas LP fue provocada por el choque del tanque contra un objeto sólido
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México descartó que la volcadura de la pipa de gas que se explotó el miércoles en Zaragoza, haya sido provocada por un bache en la zona.
“A partir de las inspecciones que realizaron los servicios periciales, en el lugar del siniestro no se encontró ningún bache ni daños en el asfalto, lo que consta en la fijación de imágenes que documenta y preserva la evidencia visual que obra en la investigación”, indicó la institución en un comunicado.
La Fiscalía de la CDMX explicó que el casco de la pipa presentó una ruptura después de impactar con un objeto sólido en el puente de La Concordia, lo que derivó en una fuga de gas, que terminó en tragedia.
“El tanque de gas presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición. También se identificaron residuos de compuestos aromáticos como benceno y estireno”, mencionó la institución encabezada por Bertha María Alcalde Luján.
Además, aseguró que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía capitalina continúa recabando dictámenes técnicos para esclarecer los hechos ocurridos en el puente de La Concordia y dar justicia a las víctimas.
Asimismo, afirmó que mantiene células de atención integral desplegadas en el lugar y en los hospitales para acompañar a las víctimas y sus familias.