Logo blanco Dominio Público

Lidya Valdivia Juárez, de 25 años y con nueve meses de embarazo, habría sido interceptada por sujetos en motocicleta y un auto color gris, en el tramo carretero Acajete-Apango

Lidya Valdivia Juárez, de 25 años y con nueve meses de embarazo fue reportada como desaparecida durante la madrugada del domingo 18 de enero, luego de ser presuntamente interceptada por sujetos a bordo de una motocicleta y un automóvil en el municipio de Acajete, Puebla.

La víctima, identificada habría logrado enviar fotos y audios a su familia antes de perder contacto.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, Lidya Valdivia salió de la ciudad de Puebla alrededor de la 1:00 de la madrugada con destino al municipio de Acajete, a bordo de un Chevrolet Malibu modelo 2016, placas UCR923B. Su hermana, Marleny Valencia, explicó que la joven circulaba por la carretera Acajete–Apango cuando presuntamente fue seguida e interceptada a la altura de San Jerónimo Ocotitlán.

Según los testimonios, Lidya notó que era perseguida por dos hombres en motocicleta y por otro vehículo color gris, por lo que alcanzó a tomar una fotografía de los sujetos y enviarla a su pareja.

“Mandó una fotografía y audios a su actual pareja pidiendo apoyo que la venían persiguiendo. Por favor estamos desesperados, ella está embarazada a punto de aliviarse, no sabemos nada de ella”, escribió su hermana en redes sociales.

Minutos después del último mensaje, el teléfono de la joven perdió señal. Desde entonces, no se ha tenido rastro de ella.

El Gobierno de Puebla activó un operativo de búsqueda de Lidya Valdivia Juárez. El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó que la Secretaría de Gobernación estableció diálogo con los familiares, luego del bloqueo registrado en la autopista Puebla–Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc.

Detalló que ya se definió una ruta de búsqueda en coordinación con el esposo de la joven, con la participación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.