Logo blanco Dominio Público

En las obras de excavación uno de los muros se desplomó y la tierra sepultó a los trabajadores. El sobreviviente fue internado en un hospital de la zona

Dos trabajadores fallecieron y uno resultó herido, mientras realizaban labores de excavación para la interconexión de un drenaje en la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El accidente ocurrió este martes en una obra a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concesionada a la empresa privada Mextunel Group.

Según reportes preliminares, el suelo inestable provocó el colapso de la zanja, que medía tres metros de ancho y cuatro metros de profundidad, atrapando a tres personas en el interior.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, pero solo pudieron rescatar con vida a un joven de 27 años, que fue trasladado al Hospital General del IMSS en Chalco. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargó del levantamiento de los cuerpos, para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, ni la Conagua ni Mextunel Group han proporcionado la identidad de las víctimas  ni sobre posibles irregularidades en las medidas de seguridad de la obra.