El menor, abandonado horas después de nacer, continuará bajo protección estatal, en tanto sus padres —jóvenes de 18 y 21 años— son procesados por homicidio en grado de tentativa, según informó el Poder Judicial
El bebé que fue abandonado por su padre el 11 de febrero de este año en una calle del municipio de Tultitlán, será dado en adopción, según una resolución judicial.
El menor permanece en custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de México (Difem), en tanto los padres del menor están sujetos a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Su abuela paterna, quien inicialmente mostró interés en el bebé, ya no lo buscó más.
La Jueza Gabriela Villeda planteó que el niño está bajo la custodia del Estado, y “nuestro interés es que él esté bien, que tenga derecho al amor, a una familia”, destacó en información pública, en tanto, el infante sigue bajo los cuidados y protección del DIFEM.

El bebé recién nacido fue abandonado en la calle Fuente de Ópalo, de la colonia Fuentes del Valle, municipio de Tultitlán cuando las cámaras de vigilancia de la zona, grabaron el momento en que un joven saca una bolsa de hule de su mochila y la deposita en la vía pública.
El hecho fue difundido ampliamente difundido, y en breve fueron ubicados los padres del bebé, identificados como Lucio David «N», de 18 años, y Diana Jacel «N», de 21 años, quienes están sujetos a proceso penal, en prisión preventiva justificada, por el delito de homicidio en grado de tentativa.






