Luis Ernesto Chávez Regino, de 31 años fue atacado en su casa en la colonia El Tanque el pasado 9 de abril
Este sábado, familiares y amigos del policía municipal de Teocaltiche, Jalisco, Luis Ernesto Chávez Regino lo sepultaron en medio de reclamos de justicia.
La madrugada del 9 de abril, hombres armados entraron por la fuerza a la casa de Chávez Regino, de 31 años y tras sacarlo al patio, le dispararon a quemarropa.
El agente Chávez Regino se sumó de esta forma a los agentes que han sido víctimas de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación. Primero fue asesinada, a principios de febrero la agente vial Arely López cuando iba en un vehículo oficial.

Luego, el 18 de febrero, 8 policías fueron privados de su libertad cuando se trasladaban a Guadalajara para someterse a exámenes de control y confianza. Hasta ahora se han encontrado los restos de tres de ellos, pero de los otros cinco no se sabe nada y no hay fichas de búsqueda.
Desde que la policía estatal de Jalisco asumió la seguridad en Teocaltiche y Villa Hidalgo, los policías locales quedaron en total indefensión pues además están desarmados.

«Dejaron vulnerables a todos los compañeros, los policías tienen miedo, muchos quieren renunciar, porque están muy expuestos. Han violado sus derechos», dijo a este medio un trabajador del municipio.
A decir de la gente que vive el miedo día con día, lo que se busca es dejar el control de la policía municipal al grupo criminal que parecen estar impulsando, el Cártel Jalisco Nueva Generación.






