Caro Quintero fue extraditado el pasado 27 de febrero a Estados Unidos, donde se le acusa por los delitos de narcotráfico y el asesinato del agente antidrogas estadounidense Enrique ‘Kiki’ Camarena hace cuarenta años
La Fiscalía de Estados Unidos tendrá 90 días para solicitar la pena de muerte contra el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, así lo ordenó el juez Frederic Block, durante la primera audiencia que tuvo el fundador y líder del Cártel de Guadalajara en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.
En una vista celebrada en el tribunal federal de Brooklyn, el juez de distrito Frederic Block preguntó a un fiscal si la pena capital era una posibilidad para Caro Quintero, de 72 años, que se ha declarado inocente de cuatro cargos, entre ellos empresa criminal continuada y conspiración para la importación de cocaína.
“Es una posibilidad”, respondió la fiscal Saritha Komatireddy. “Todavía no se ha tomado la decisión, pero estamos siguiendo el proceso”.
Block designó a Elizabeth Macedonio, abogada especializada en casos de pena de muerte, para ayudar a defender a Caro Quintero, uniéndose al abogado litigante Michael Vitaliano.
Programó otra vista para el 25 de junio, para dar a los fiscales tiempo suficiente para decidir qué pena solicitar. Necesitarían la autorización de la fiscal general Pam Bondi para pedir el castigo capital.
Caro Quintero pasó 28 años en prisión en México tras ser condenado por el asesinato en 1985 del exagente antidroga estadounidense Enrique “Kiki” Camarena, uno de los asesinatos más notorios de la guerra contra el narcotráfico en México.






